23

SEP

Sedescol, lleva a niños de comunidades indígenas a función especial de cine

136 pequeñines de Suchitlán, Cofradía de Suchitlán y La Nogalera, disfrutaron de la película: "Mi villano favorito 2"

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó las gestiones necesarias ante la Fundación Cinépolis para que niñas y niños de las comunidades indígenas de Suchitlán, Cofradía de Suchitlán y La Nogalera, del municipio de Comala, pudieran asistir a las instalaciones del cinema, ubicadas en Plaza Zentralia, para disfrutar de la película "Mi villano favorito 2", en una proyección realizada especialmente para ellos, el pasado viernes, a las 10 de la mañana. 

 

La función se llevó a cabo con la asistencia de 39 pequeñines de la escuela primaria Gorgonio Ávalos de Suchitlán, 45 de la escuela primaria Año de Juárez de La Nogalera, y 52 de la escuela primaria Constitución de Cofradía de Suchitlán. A todos ellos se les otorgaron gratuitamente palomitas y bebidas para acompañar la función.  

 

En el evento estuvo presente la presidenta del voluntariado de la Sedescol, Sra. Alida Fuentes de Salazar, acompañada por personal de esa secretaría; la presidenta del DIF Comala, Sra. Janeth Rubí Castellano de Arreguín; la líder de la UAIM de Suchitlán, Sra. Juana Andres Rivera, además de madres de familia, así como directores y maestros de las escuelas invitadas.

 

Al dar la bienvenida, la presidenta del voluntariado de la Sedescol, Sra. Alida Fuentes de Salazar, se mostró complacida por la nutrida asistencia de pequeñas y pequeños, que en su mayoría, asistían por primera ocasión a una función de cine.

 

Por su parte, la presidenta del DIF Comala, Sra. Janeth Rubí Castellano de Arreguín, destacó el esfuerzo de los organizadores porque se propició la sonrisa y satisfacción de los pequeños espectadores. Asimismo, agradeció a la administración de Cinépolis por apoyar esta actividad recreativa.

 

La directora de la escuela Año de Juárez, de La Nogalera, Sra. María del Rosario Ramírez Madrid, reconoció la labor del gobierno del estado, y particularmente de la Secretaría de Desarrollo Social, por llevar a cabo este tipo de actividades que benefician y divierten a la niñez de las comunidades más vulnerables, y añadió: "Hay algunas mamás que no conocían esta plaza, y muchos de los niños nunca habían tenido la oportunidad de conocer un cine". 

 

Finalmente, el profesor de primaria, José Luis Fuentes Radillo, también mostró su agradecimiento por la realización de acciones como esta, ya que muchos padres y madres de los pequeñines no tienen las posibilidades para llevarlos a eventos como éste: "es una experiencia que los niños nunca van a olvidar", concluyó.