Clausura Gobierno Foro Colima 2040; Retos y oportunidades


*En la segunda jornada se abordó el desarrollo económico, innovación y sostenibilidad


 

La Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Valeria Elizabeth Pérez Manzo llevó a cabo la clausura del Foro Colima 2040. Retos y oportunidades, que se desarrolló el 3 y 4 de agosto en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima.

 

 

 

En este recinto universitario, la titular de Sedescol señaló que el Plan de Gran Visión Colima 2040 es un documento que constituye el punto de partida para que el Estado se convierta en un ejemplo a seguir en materia de planeación a nivel nacional e internacional, al lograr posicionarse en una senda de crecimiento económico sostenible y sustentable, que se refleje en una mayor calidad de vida para todos los colimenses.

 

 

 

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la secretaria Pérez Manzo mencionó que próximamente se establecerá una plataforma para realizar las consultas públicas, a fin de nutrir el documento del plan y lograr así un estudio que contenga mejoras.

 

 

 

La titular de Sedescol exhortó a los colimenses a participar realizando propuestas para enriquecer el Plan de Gran Visión Colima 2040, que es uno de los compromisos que asumió el gobernador, en el marco de su campaña electoral.

 

 

 

Previo a la clausura del foro se llevó a cabo el panel: Desarrollo económico, innovación y sostenibilidad, en el que participó el director general de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome), Mariano César Gutiérrez Lara; la directora general del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), Angélica Patricia Ruiz Montero; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Colima, Sean Osmin Hamud Ruiz y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Estado, Mario Carlos Moncada Cantú, así como la directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, en su calidad de presidenta del Colegio de Economistas de Colima, quien fungió como moderadora.

 

 

 

Colima, Col., 4 de agosto de 2017.