Realizará Gobierno acciones de inclusión social de las personas LGBTTTI en mayo


Pondrá en marcha la campaña "Colima Juntos vs la Homo-Lesbo-Bi- Transfobia", Acciones serán en los 10 municipios.


Con el objetivo de establecer alianzas que logren la igualdad y la tolerancia en la lucha contra la discriminación, la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con instituciones educativas, ayuntamientos, asociaciones LGBTTTI, microempresas LGBTTTI, grupos colectivos, entre otros, llevarán a cabo una serie de actividades durante todo el mes de mayo, en torno al tema de la inclusión social de las personas LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travestis, Transexuales e Intersexuales).

La dependencia estatal detalla que las instituciones participantes son la Universidad de Colima y la Universidad Vizcaya y los diez Ayuntamientos, además se contará con el apoyo de colectivos y líderes de asociaciones LGBTTTI.

Cabe mencionar que las actividades forman parte de la campaña ?Colima Juntos vs la Homo-Lesbo-Bi- Transfobia? que tiene programada la pega de calcas en los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán; en bachilleratos de la Universidad de Colima, se realizará cine debate; además se tiene previsto la organización de eventos deportivos y talleres que serán impartidos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en algunas comunidades del estado.

Asimismo, se realizarán conferencias, presentaciones de libros, marchas, entre otras acciones que se darán a conocer a través de las redes sociales del Gobierno del Estado.

Finalmente, la dependencia estatal exhorta a la población a que se sume a esta campaña y con ello se promueva entre la sociedad colimense un ambiente de aceptación y respeto al tema.